Core Skills en el mundo laboral 2030
- Rétor Business
- 22 sept
- 2 Min. de lectura
De las tareas más difíciles para un filósofo en empresa es cuantificar su impacto. ¿Cómo se mide pensar con más rigor, comunicar con mayor asertividad o toma decisiones más éticas? De varias maneras. Leamos autoridades, datos y testimonios.
Autoridades en la industria:
El Foro económico mundial en sus Core Skills 2023 concuerdan: la mayor demanda global, además de data literacy, no está en saber más cosas, sino en saber adaptarse, influir y empatizar. Habilidades blandas.

¿Qué habilidades blandas y capacidades comunicativas son más relevantes en la empresa?
Preguntamos a 10 directivos de RRHH de empresas transnacionales cuáles eran los principales retos comunicativos en su empresa: desde la falta de claridad en los mensajes hasta las barreras del lenguaje técnico, tambén decir "no" asertivamente y la falta de empatía intergeneracional.

Y cerramos con testimonios:
Es un privilegio ver a una directiva que logró dar retroalimentaciones pertinentes y sin raspar gratuitamente, un manager que estructura mejor las minutas con su equipo y reduce 10 minutos las juntas de arranque diario; un defensor público que venció la argumentación del fiscal y evitó un inocente encarcelado, un líder nato que perdió el miedo a levantar la voz y un recién egresado que se atreve a llamar en frío.

La capacitación en Social Skills se adapta a:
Industrias: Farma, Banca, Tech, Seguridad, etc.
Áreas: Dirección, Ventas, Costumer service, RH, etc.
Nuestros programas de formación tienen una calificación arriba de 95% de satisfacción en calidad y aplicabilidad. Si una de las principales causas de rotación laboral es la percepción del estancamiento y la desconexión con la empresa, la satisfacción de un colaborador por su capacitación disminuye esa percepción y realidad.
Los filósofos no enseñamos recetas, ejercitamos principios prudenciales para optimizar y humanizar procesos.


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