METDOLOGÍA RETOR
OLPEK
Más de un milenio de conocimiento a disposción de organizaciones que buscan lograr la optimización de sus procesos a través de su humanización

..las pruebas por persuasión que pueden obtenerse mediante el discurso son de tres especies: logos, pathos y ethos
Retórica, 1356a 1-4
Aristóteles
Aprender a decir lo más relevante a través de una expresión oral y corporal pertinente, elegante y adecuada.
OIKOS
Economía del lenguaje
1
LOGOS
Claridad argumentativa
Transmitir información con una estructura correcta, dando orden a las ideas, fineza a la manera de expersarlas y sustento cuando deben defenderse.
2
PATHOS
Conexión emocional
Diagnosticar al interlocutor y audiencia, sincronizándose con sus necesidades, intereses y estado anímico, convenciendo desde la razón pero de forma emotiva, dinámica y creativa.
3
POLYTROPOS
Persona de muchos recursos
La persuasión es el justo medio (definición clásica de "virtud") que permite resolver los cinco problemas más fundamentales de cualquier conflicto comunicativo:
1. Saturación de información, estímulos y problemas
2. Confusión en metas, objetivos, intereses y necesidades
3. Disposición anímica deficiente o excesiva
4. Crisis de legitimidad, reputación o confiabilidad
5. Incapacidad para actuar en el aquí y en el ahora
Identificar un estilo comunicativo y apartir de éste, construir un brannding personal para mitigar debilidades y potenciar fortalezas a la hora de comunicarse con pequeñas o grandes audiencias.
ETHOS
Credibilidad y reptuación
4
KAIRÓS
Adaptabilidad y asertividad
Aplicar todos los principios para lograr decir lo correcto, del modo correcto en el momento correcto,
5


